PRIMER TRIUNFO - PRIMER PARTIDO ARGENTINO "B" 2013 / 2014 APERTURA
pelota rebotada en la barrera le jugó una mala pasada a Lezcano y se transformó en el tanto de la victoria albiverde. Iban 21 minutos del complemento cuando el debutante Federico Villalba le dio con rosca al palo opuesto del arquero, aunque en el camino hubo un desvío que dejó desairado al golero tirense.
Con esa acción se destrabó un cotejo de trámite anodino, cerrado, mal jugado, donde prevalecieron las patinadas de los jugadores. Fue un antes y un después, porque a partir de ese momento se le simplificó el desarrollo al local. Tiro, encima, terminó con nueve por las expulsiones de Daniel Castro y Maximiliano Brunelli.
Bella Vista no había sido más que su rival. Ligó, eso es cierto, aunque para eso hace falta proponer y en ese contexto el que más los hizo fue el dueño de casa.
El primer tiempo careció de emociones. Con dibujos similares, la pelota transitó demasiado por la zona media, aunque también contribuyó el campo de juego para el difícil despliegue de los protagonistas.
Riccardi rompió el molde para sumar en ataque, en lo mejor ofrecido por los de Bonjour; a la vez que Tamalet marcó el ritmo de lo tirenses con más empuje que ideas.
Las tempraneras lesiones de Sacomani y Schmidt también sumaron pálidas al pobre desempeño.
El complemento mostró un poco más de atrevimiento. Tiro se adelantó en el terreno y los espacios ofrecidos fueron bien aprovechados por su rival.
Salgado entró en sintonía, Lindner resultó un duro escollo para Castro y Brunelli, en tanto Vogel apuntaló desde el medio y Riccardi siguió sumando en ataque.
Las infracciones cercanas al área cobraron protagonismo. El ingresado Priore desaprovechó su oportunidad en la primera que tocó, pero el debutante Villalba --hubo falta de Castro sobre Salgado-- demostró que tiene una zurda de oro: remate bajo, rebote y gol.
Con Filippini apagado, sólo el empuje de Tamalet y algo del ingresado Sosa sumaron para los aislados intentos usufructuados por una sólida defensa rival.
Encima, Lezcano regaló un balón en una fallida salida, Vogel hizo expulsar a Castro --lo bajó en plena carrera-- y Villalba casi clava el segundo con un bonito zurdazo de tiro libre.
Tras cartón vio la roja Brunelli --doble amarilla por falta sobre Lindner-- y ya no hubo respuestas.
Así Bella Vista sonrió en el clásico.