miércoles

LIGA DEL SUR

DE PIE O MUERTO, NUNCA DE RODILLAS COMERCIAL 0-BELLA VISTA 2


Con decir que Comercial terminó esperando la remontada de Liniers alcanza para describir lo que ayer pasó en Ingeniero White, en el cierre del torneo Clausura liguista.
     Los portuarios, que con un empate ante los gallegos o un éxito del Chivo quedaban hechos, se encerraron en su propia telaraña. Y Bella Vista, que estaba obligado a ganar y a esperar una manito de Sporting, se sacó un peso de encima. Y también clasificó a los playoffs, claro.
     Ahora, ¿fue justo el final de la película? Por donde se lo mire. Los albiverdes salieron enchufados y pusieron en penitencia a su rival. Una llegada de Lindner, dos tiros en los postes de Priore, un mano a mano de Riccardi y otra de Salgado. Todo eso en 25 minutos. A Bella Vista le faltaba la puntada final_
     Si bien se acomodó antes del descanso, lo de Comercial fue pobre. Y el castigo llegó en el segundo tiempo. A los 13 minutos, Salgado desbordó por derecha y Lindner conectó al gol.
     El local no reaccionó. Por el contrario, se ahogó en su mar de dudas y chocó seguido a la hora de atacar. Para colmo, Torman anotó el segundo a falta de quince minutos. Partido liquidado.
     La promoción fue un chiste de gallegos para Bella Vista que se fue con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que Comercial se quedó pasmado y a la espera de Rosario o Pacífico de Cabildo.
Salgado: "Estuvimos fuertes de la cabeza"
     De antemano, el panorama pintaba peor para Bella Vista. Pero el elenco de Bonjour no se dejó llevar por los impulsos y desplegó todo su potencial. Uno de los encargados de llevar la bandera del buen fútbol fue Matías Salgado. El 7 jugó un partidazo y cerró una actuación sin fisuras, incluida la asistencia a Lindner en el primer gol.
     "Fuimos a la cancha de Comercial a traernos los tres puntos. Aunque teníamos que esperar otro resultado, salimos a hacer lo nuestro. No nos quedaba otra", comentó Mati.
     --No pudieron meterla en el primer tiempo, ¿la clave fue no impacientarse?
     --Tuvimos muchas jugadas de peligro y jugamos mucho mejor que el rival. Pero cuando la pelota no entra empezás a pensar que algo malo te puede pasar. En el entretiempo Darío (Bonjour) nos dijo que estábamos haciendo todo bien y que el gol iba a llegar solo. Estuvimos fuertes de la cabeza.
     "No sé si merecíamos o no jugar la promoción. Pero sabíamos que el desgaste psicológico no lo queríamos sufrir. Creo que lo reflejamos en la cancha y nos olvidamos de todo", destacó el ex Sansinena.
     --Una cosa los llevó a la otra. ¿Sueñan con algo más?
     --Sabíamos que si salíamos de abajo, teníamos un lugar asegurado en los playoffs. Se dio el final que esperábamos y ahora no tenemos nada que perder.